martes, 30 de octubre de 2007

lunes, 29 de octubre de 2007

Amistad y lo que surja

Que levante la mano quién nunca hay pensado/escrito sobre ello...

Pecas y Jack Sawyer son novios (el otro lo nombró oficialmente y hasta ella misma se sorprendió). Si hay suerte Iditxa avanzará aún más con (¿qué nick le pongo?) Dánae (espero que ningún conocedor de la mitología haga dobles lecturas… si, pese a eso, las hace... en verdad la lectura es triple) demostrando el efecto Rubik (mi nuevo nombre para la serendipia). Ultimas noticias: ya han pasado a ser novios oficiales (en Catalunya decir novios es diferente a decir prometidos), con presentación incluida. Varias personas más han empezado relaciones con lo que, mirando a mi círculo de amigos, me encuentro de nuevo como el único representante de la soltería.

Me preguntabas si eso me hace sentir mal.

No tengo problemas con el concepto ya que entre mis tíos, por ejemplo, es un clásico ser soltero y sin hijos… cosa que agradezco que rompieran mis padres. He de decir que me alegro infinito de cada relación, de saber que aporté mi grano de arena al inicio de alguna. Pero no puedo evitar desear algo parecido.

Como son mis amigos y quieren lo mejor para mí Pecas e Iditxa han empezado el CIDENAT: Concurso Internacional De Encontrar Novia A Tako al que se une a otra gente que, en mayor o menor medida, desean que encuentre a una chica y que siente mi cabeza (imagen que siempre me hace gracia). Aparte está gente como Úrsula que, desde hace tiempo, sabe de sobras quién será mi pareja… aunque el tiempo se empeñe en quitarle la razón.

Por ejemplo, este fin de semana me volvían a intentar juntar con, llamémosla, Avedepaso. El local al que fuimos era lo suficientemente surrealista como para poner (click en las fotos) esto:

y esto:


No estaba mal. Uno: me sentía ligeramente por debajo de la media de edad, eso es bueno. Dos: muchas chicas, eso es mejor. Tres: alguna podría ser, metafóricamente, mi hija: eso es malo. Cuatro: otras, literalmente, mis abuelas, eso es peor. La noche estuvo genial sobretodo cuando Avedepaso se dedicó a lo suyo, harta de las insinuaciones de Iditxa. Al final le tuve que decir el típico tópico:

- Iditxa... Amigas ya tengo, vale que, puestos a elegir, no me importa un “lo que surja” y que, con el suficiente tiempo, al final me contentaré con conseguir “lo que urja”. Pero tu tranquilo... si eso me lo voy buscando yo.

Frase del día
- Este zumo de naranja sabe a frenadol.
- Es que las naranjas viene de Brasil... y tienen jet-lag.

Frase del día 2
- No, no me leo las primeras líneas de los mails… siempre las utilizan para saludar.
Reflexión del día
- Que sepas que estás perdiendo el último tren.
- Uno: está claro que tren fue el primero pero nunca podrás asegurar nunca cuál fue el último. Dos: en caso de perder un tren siempre puedo volver a pillarlo con transbordos.

Clases de protocolo VIII

Hoy

Como triunfar en la primera cita

- Eres un sol.
- Prefiero ser la luna, gracias.


- Antes de empezar nada decirte que soy seco, demasiado directo, frío, distante...
- ¿Me recitas tus defectos?
- Que va, esas son mis virtudes.

viernes, 26 de octubre de 2007

Ciencias de libre configuración

Un arquitecto diría que es imposible. Físicos, matemáticos o químicos hablarían de grupos, elementos, relaciones, fuerzas, inercias, rozamientos, magnetismos… y asegurarían que hay cosas que no pueden suceder.

Me pregunto que harían si tuvieran en su mano la piedra angular. ¿La tiraría o la utilizarían?

Visto desde otro punto de vista las matemáticas son un viaje a un terreno salvaje y extraño, en el cual los exploradores se pierden a menudo (W.S. Anglin). Talvez por este motivo nos hemos unido en una parte de ese camino, o no, para perdernos juntos sin GPS. Pero eso si, con mapas.

Puede que lo nuestro... sea una casualidad. La casualidad favorece a las mentes entrenadas (Charles Babbage). Lo que llamamos casualidad no es más que la ignorancia de las causas físicas (Leibnitz). Te puedes quedar con la que quieras.

Pero, si hemos de definirnos, podemos seguir robando frases y recurrir a Asimov: “la frase más excitante que se puede oír en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es eureka sino es extraño....

miércoles, 24 de octubre de 2007

Donde hay pelo hay alegría 2



En otro orden de cosas Duscghel también quiere hacerme la competencia... se pone más difícil el premio ADADLM.

lunes, 22 de octubre de 2007

El premio ADADLM

ESTIMADO AMIGO COLEGA SIR VILLET

Así empezaba el documento que recibí hace un tiempo. El multimillonario filántropo Bruce Wayne NOCNHOI DOZOR ofrecía un premio.

El premio no está numerado :P

Pensó, para eso, crear un singular concurso (una expresión que tiene su aquel). NOCHNOI y un servidor nos erigimos (palabra, si la repites mucho, te hace gracia) como juez y parte.


En un inicio teníamos pensado leernos TODOS los post de TODOS los blogs (en los idiomas que conocemos: castellano, catalán, inglés, ruso, francés, árabe, élfico y draconil) del mundo. Lamentablemente, eso parecía imposible. Así, en otra demostración de nuestra inteligencia pensamos "¿y si los propios bloggers presentan su canditura?" Entonces alguien dio al interruptor y vimos la luz. Y por ahora tenemos tres opciones:

Pero, ¡oh lector!... queremos alguno más. Así pues tienes hasta el 31 de octubre a las 00:00 (asi, al ojo, una semana) para presentar tu candidatura... siguiendo sólo dos normas.

    1.- Podrá ser un post ya escrito pero el jurado valorará la novedad.

    2.- Debe cumplir la filosofía ADADLM: "VIVE LA VIDA EN MAYÚSCULAS".
Aparte de eso es importante notificar de alguna manera (los commnets, por ejemplo) la candidatura. Añadir el logotipo de los premios en ese post es un punto seguro.



Y no, no hemos puesto una foto del cuadro pero... ¿alguien es capaz de adivinarlo ya?

viernes, 19 de octubre de 2007

El juicio final

Dedicado a Úrsula, claro.

- Perdone, señorito fiscal.

- Señor fiscal, Sir Villet.

- ¿Fastidia, verdad?

- Señora Úrsula, por favor.

- No fue bien-bien así.



- Resulta que las mujeres estaban todas en la piscina, disfrutando de los chorritos.

- Pero... ¿no es cierto que estava usted especulando con suelos en la isla de Tenerife?





- Eso es verdad...

- ¿Lo está escuchando, señor juez?

- Pero al final querían hacer las casas con piedras volcánicas y no llegamos a ningún acuerdo... los terrenos se los quedó un inglés.



- Pero... Entonces, señorita...

- Señora.

- ...señora Úrsula, explíqueme los continuos cambios de coche.







- ¿Continuos?

- Tenemos registrados hasta doce cambios de vehículos.

- Protesto señoría… ¿Cómo puede saber el fiscal eso? ¿Acaso pusieron un detector a mi defendido?

- Se lo pusimos a la señorita, Towsend.

- Señora.

- De todas maneras sólo tuvimos un coche no doce, señorito fiscal.

- Señor fiscal… ¿entonces?

- Perdone… ¿no se referirá un aparato que Úrsula escondía en un pendiente?

- …

- Más que nada… ese aparatito se lo puse al mecánico de la empresa de alquiler de coches.

- ¿Y el robo de los gigantes?



- Señoría.

- Señorío, dígame señor Towsend.

- Eso es un fotomontaje y además de los malos. Aparte de ser un juego de palabras de los peores.



(murmullo general)

- Parece, queridos espectadores, que el fiscal ha perdido los papeles...

- Bah! Seguro que robó algo... aunque sea el mando de la tele o las toallas.

- Pues no... más que nada nos hicieron poner una fianza y, para esas cosas, uno es muy catalán y lo devolvimos.

- ... e intenta buscar alguna razón para cazar a Sir Villet, que le contesta tan tranquilo...

- O al menos estafó en algún cambio... o algo....

- No merecía la pena... los pobres ni siquiera cobran el IVA.

- Silencio, por favor. Silencio en la sala. Querido fiscal... viendo las "pruebas" que aporta me veo obligado a dar este caso por cerrado... Sir Villet, está usted libre...

- Pero la señora Úrsula....

- Señorita para usted.

- Pero.... ¿ni siquiera puedo denuciarle por ir a todos lados en chancletas? ... ¿o por hacer dos post de Tenerife y no poner una mísera foto del Teide?

- Perdone, señor juez.

- Dígame Towsend.

- Nada... que quiero justificar mi presencia aquí.


miércoles, 17 de octubre de 2007

No es culpa mía...

Llevo una temporada (mientras Sir Villet está de juicio) que no hago más que aumentar la sección de tiras. Y pese a mi nula capacidad de dibujo tenía ganas de hacer alguna yo, por aquello de probar. Tenía alguna idea flotando por mi cabeza cuando hoy he leído a Be y entonces no lo he podido evitar.



Me pregunto si con esto ya estaré en el Webcomics.

Pd.- Tras hacer esta tira reafirmo, aún más, mi total admiración a cualquier persona que sepa dibujar y, encima, hacer reír-sentir-pensar. Para muestras visitar la sección tiras.

martes, 16 de octubre de 2007

El juicio inicial

- Saludos, les hablamos en directo desde la sala del juzgado de primera instancia. Representantes de todos los cuerpos policiales, todas las cadenas que han conseguido acreditación, curiosos, correveidiles, vendedores y un turista despistado llenan la sala. Sir Villet está en al banco de los acusados, con Towsend como abogado.

- Silencio en la sala, por favor. Silencio en la sala. Frederick Villet de Montjo, alias “Sir Villet” ha sido usted convocado para responder por los crímenes que ha realizado en la isla de Tenerife. ¿Cómo se declara su defendido?

- Mi defendido está interesado en saber qué crímenes ha cometido.

- Dígale a su defendido que no se haga el tonto.

- Dice el juez que no se haga el tonto.

- Dígale al juez que no es mi intención.

- Dice que no es su intención.

- Dígale a su representado que tenemos pruebas concluyentes.

- Dice el juez…

- ¿Vamos a perder mucho tiempo con la tontería? ¿O acaso es esto un homenaje a Woddy Allen?

- ¿Puede decirme la razón de su viaje, Sir Villet?

- Y tanto. Desde que Einstein, con su teoría de la relatividad, dijo que se podía viajar en el tiempo he intentando viajar lo máximo posible con tal de volver a mi juventud para volver a robar mi primer estuche. Pero lo máximo que he conseguido por ahora es robar unas horas. Esta vez sólo era una, señor juez.

- Usted mismo. Se le acusa de llevar droga en una roca volcánica de Teide.

- Lástima que me quitaran las rocas en el aeropuerto y no lo puedan probar.

- Bueno tenemos otras pruebas. Fiscal, puede usted llamar al primer testigo.

- El fiscal llama a declarar a Úrsula.

- ¿Jura usted decir la verdad…

- Mmmm, esto es una sorpresa señor Towsend.

- ¿Hay algo que no sepa Sir Villet?

- Oh, no se preocupe, todo aquello que no sepa lo sabrá en breve.

- Lo juro.

- Señorita Úrsula.

- Señora.

- Señora Úrsula explíquenos usted que ha realizado la última semana.

- He estado de viaje con Sir Villet por Tenerife.

(murmullo general)

- Debería habérmelo dicho.

- ¿Quién lo iba a suponer? No puede uno desconfiar del universo.

- En su caso debería.

- Entonces no le hubiera contratado.

- Hubiese sido lo mejor.

- Señores este es un golpe que nadie esperaba, el fiscal ha conseguido que una persona fuera de viaje con Sir Villet. Podemos ver, por la cara de sorpresa del jefe de comisaros, que esto se ha realizado a expensas de los cuerpos de seguridad.

- Silencio en la sala. Silencio en la sala.

- Señorita Úrsula.

- Señora.

- Señora Úrsula, ¿es cierto que Sir Villet fraguó sus planes en un baño turco?

domingo, 14 de octubre de 2007

El rey enamorado de la luna de Valencia

"A continuación una opinión sobre Las obras de ayer un especta-culo (que es un pompis expectante) de Les Luthiers, por Johan Sebastian… Mastropiero. Mastropiero fue ayer a ver Las obras de ayer, como no podía ser de otra manera, ya que si Mastropiero viera hoy Las obras de ayer, entonces, Las obras de ayer serían Las obras deayer, lo que nos deja con una paradoja dicotómica sobre el espacio tiempo, ¿qué es antes? ¿qué es después? ¿qué pasa mientras tanto? ¿dónde está la parada de metro? (ah no, esa no). Es como lo del huevo y la gallina. Por suerte Mastropiero ya solucionó el problema del huevo y la gallina haciendo un clado de gallina con huevo estrellado.”

La primera vez que vi una representación de Les Luthiers fue en una velada. Dentro de las actuaciones más o menos improvisadas se realizó una representación de El rey enamorado.



No fue la actuación más celebrada, sobretodo cuando las siguientes hicieron un desfile de pijamas. Pero eso no viene al caso.

Desde entonces he seguido con irregularidad los discos de este grupo de Argentinos y ayer, tras varios intentos no conseguidos, pude verlos en directo.

Actuaban en Valencia así que aprovechamos para hacer una breve, autodidacta (darme un plano y dominaré el mundo) y profunda visita al centro (Plaza de la Reina, Plaza del Pilar, barrio del Carmen…) una leve introducción a la ciudad de las artes y las ciencias (tenemos que ir con más tiempo que sólo tuvimos un día y medio) y una pequeña aproximación crítica a la copa América de vela (que, por segundo año gana un país sin mar y se la cede a Valencia). Me gustó mucho Valencia. Aparte trataremos el tema de lo bien que caemos los catalanes a algunos valencianos. De todas maneras apalabro aquí mismo otra visita más profunda a Valencia… creo que hay como mínimo un bar del centro que no visité. Va, quizás sean dos.

Vamos al espectáculo.

Genial.

Mucho.

La única obra que recuerdo igual de divertida es Noises off (traducida como por delante y por detrás). Soy bastante ruidoso al reírme y la pobre de delante se giró muchas veces (desde aquí un saludo). Lo divertido empezó cuando el acomodador nos sentó una fila más atrás. Casi nos pegamos con los señores que insistían en quitarnos los asientos. Tras ello empezaron al cien por cien con El sendero de Warren Sánchez que, junto a San Icticola de los Peces y Quien conociera a María amaría a María (encontradles en el tubo, como no) fueron para mi las mejores.

A veces cuando llevas muchos años persiguiendo algo (en este caso un espectáculo) corres el peligro de decepcionarte al conseguirlo. No fue así en el Palacio de Congresos y todos nos levantamos a aplaudir al final y después del bis (un Los jóvenes de hoy en día muy sorprendente). Totalmente recomendable.

Pd.- Es curioso que estas vacaciones empezaran y acabaran con un concierto.

viernes, 12 de octubre de 2007

miércoles, 3 de octubre de 2007

"Dale limosna, mujer..."

No... las fotos no son mías (un pequeño despiste me hizo olvidar el cable para pasarlas a PC) pero la vacaciones y lo recuerdos sí... ¡Que bella es Granada!







A la vuelta más

Por cierto he visto que el premio ADADLM ya tiene competencia. Jo, seguro que ya no gano.